agroblog
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter

https
https

¿TU PAGINA WEB ES «NO SEGURA»?

ES MUY IMPORTANTE QUE TU SITIO WEB UTILICE HTTPS

Hace unos años, desde una perspectiva de seguridad, Google cambió la forma en que ve las páginas web.

Es importante que los navegadores web como Firefox, Explorer, Chrome, Safari u Opera esperen que la página web contenga un certificado SSL y cambie su URL de http: // a https: //.

No tener el certificado SSL, no es solo una muy mala imagen, sino, no tener el certificado de seguridad SSL es el que asegura que tus datos y los de los usuarios que visitan tu sitio web, hacen que  viajen encriptados, cuando el navegador detecta un sitio web sin este certificado, automáticamente abrirá una advertencia de «no seguro«.

Certificado SSL
Certificado SSL

En definitiva, debemos instalar un certificado de seguridad SSL en nuestro servidor, de lo contrario no podrán indexarnos correctamente y brindaremos a nuestros clientes más seguridad y confianza.

¿QUÉ PASA SI INSTALAMOS UN CERTIFICADO HTTPS?

Esto es una ventaja para su sitio web porque evitamos la advertencia de «no seguro», que es suficiente para justificar la instalación de un certificado SSL. Si continúa utilizando conexiones HTTP, es posible que pierda mucho tráfico. Solo el 5% de las personas continúan navegando cuando ven una página «no segura».

Verá cómo su sitio web comienza a ser más rápido, porque la nueva tecnología de fibra y adsl utiliza un sistema de encriptación, por lo que se requiere su certificado SSL para utilizar todos sus recursos.

Obtendrá una mejor posición en el índice de Google porque si tiene un certificado SSL instalado, lo posicionará mejor.

HTTPS y SSL
HTTPS y SSL

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO SSL?

Si un usuario visita su sitio web y no está protegido por ningún tipo de certificado SSL (Secure Socket Layer), verá http: // en la barra del navegador.

Hasta hace poco, esta era una forma completamente aceptable de transmitir información mediante internet, la premisa es que la red no necesita iniciar sesión ni recopilar información confidencial.

Ahora todos los sitios web necesitan urgentemente estos cifrados de seguridad.

Toda la información transmitida a través de http: // se puede ver o robar porque no está encriptada ni protegida.

La instalación de un certificado SSL en su sitio web cambiará la dirección en la barra del navegador a https: //, mostrando claramente a los visitantes que su conexión está encriptada. Tener esta conexión encriptada garantiza que su servidor sea 100% seguro.

Abrir chat