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Social Media
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SOCIAL MEDIA

Cuando hablamos de Social Media pensamos que nos referimos a las Redes Sociales como sinónimo, hay bastante confusión y tan solo es una parte del engranaje de  Social Media.

Y es por eso que muchas estrategias de «Social Media» no funcionan porque son incompletas y se basan únicamente en las redes sociales.

Social Media comprende varias estrategias (incluidas redes sociales, blogs, foros, marcadores, ubicaciones, geolocalizaciones, etc.)

Social Network comprenden las  redes  sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc., son parte de Social Media)

Por lo tanto, el primer paso para participar de manera efectiva en las redes sociales y hacer que las cosas funcionen es comprender qué es, qué contiene y cómo funciona.

SOCIAL MEDIA ¿QUÉ ES?

Social Media es una plataforma para que las personas interactúen y socialicen con la comunidad, con el propósito de compartir ideas, noticias e intereses específicos.

A diferencia de los medios tradicionales donde el contenido es generado por grandes emisoras, en las medios sociales, el contenido es generado principalmente por la misma comunidad, y es su participación lo que los convierte en medios sociales, siempre y cuando haya interacción.

5 ENGRANAJES MÁS IMPORTANTES DE SOCIAL MEDIA

Los engranajes más importante o más utilizados son los siguientes:

  1. Redes Sociales.
  2. Blogs.
  3. Multimedia.
  4. Geolocalización.
  5. Marcadores.
Social Media
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1. REDES SOCIALES

Facebook, Instagram, Youtube,Twitter, Linkedin, Google +,… Son una plataforma interactiva donde las comunidades se reúnen para compartir intereses comunes.

2. BLOGS

WordPress, Blogger, Typepad. Publique artículos creados en su sitio web sobre temas de interés para su comunidad y clientes potenciales. 

3. GEOLOCALIZACIÓN

Foursquare, Facebook Places, Google+ Local. Si bien su función de compartir las puede clasificar como redes sociales, sus particularidades que permiten encontrar negocios en dispositivos móviles la convierten en una herramienta que requiere estrategias independientes.

4. MARCADORES

Delicious, Pearltrees, StumbleUpon. Permite indexar o marcar contenido para que las personas que buscan en estas redes puedan encontrarlo.

5. MULTIMEDIA

Youtube, Itunes, Vimeo, Spreaker,… Son las herramientas que permiten compartir videos y audios como los Podcasts.

SOCIAL MEDIA CÓMO INFLUYE

Social Media
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No basta con participar en las redes sociales, porque hará que el proceso de marketing sea incompleto. La Web es un término medio. Primero debes crear el contenido que deseas compartir y luego la invitación para mantenerte en contacto. Este proceso funciona más o menos así.

Los artículos útiles y fascinantes que escribe para la comunidad de clientes potenciales están todos en su blog (esto también ayuda a que los motores de búsqueda lo encuentren). Luego, publica el contenido en Facebook y Twitter, y los miembros de su comunidad hacen clic en él y visitan su sitio web.

Una vez que esta persona vea su artículo y lo encuentre interesante, lo volverá a publicar, le gustará, lo marcará para leerlo más tarde en Delicious o se inscribirá a sus actualizaciones, y ahora se convertirá en la persona que le interesa en su tema. Parte de la base de datos.

Dado que no todo el mundo consume el contenido de la misma manera (a algunas personas les gusta leer, a otras les gusta mirar, a otras les gusta escuchar),es importante trabajar en todos los formatos multimedia tanto audio (Podcasts) y video (Youtube,..)para ampliar la experiencia.

Por último, si todas estas tareas se realizan de forma coherente, es probable que las personas que conocen su producto o empresa a través de la plataforma anterior busquen en sus teléfonos para encontrar y ponerse en contacto en el momento adecuado.

Las redes sociales son solo una parte del Social Media. Tiene sentido integrar la plataforma y trabajar duro para cultivar su comunidad.

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