agroblog
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter
SEO Y SEM
SEO Y SEM

SEO Y SEM ¿QUÉ SON? Y SUS DIFERENCIAS

Con la ayuda de este post vamos a salir de dudas de ¿qué es el SEO y SEM?  y ¿cuáles son sus diferencias?

Seo y Sem ¿Que es? y sus diferencias
Seo y Sem ¿Que es? y sus diferencias

¿QUE ES EL SEO?

SEO es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization, aunque también se denomina optimización de motores de búsqueda, optimización de motores de búsqueda u optimización de redes.

Cuando hablamos de SEO, nos referimos al posicionamiento natural u orgánico del contenido en los buscadores. Dado que el buscador líder es Google, solemos centrarnos en sus algoritmos para mejorar el posicionamiento de nuestro contenido web o sitio web.

10 COSAS SOBRE EL SEO

  1. Su objetivo es aparecer en la primera posición de búsqueda con determinadas palabras clave.
  2. La investigación adecuada de las keyboard o palabras clave es la base de cualquier estrategia de SEO. KeywordPlanner es un práctico planificador de palabras clave que Google nos proporciona de forma gratuita.
  3. Cuando hablamos de optimización de redes, nos referimos a internos (SEO en la página) y externos (SEO fuera de la página).
  4. Consideraciones para la optimización de los motores de búsqueda de páginas web o contenido: diseño web adaptable (para teléfonos móviles), tiempo de carga de la página web, contenido web, título, accesibilidad, enlaces internos, certificados SSL, etiquetas, densidad de palabras clave …
  5. La optimización de motores de búsqueda fuera de página se mejora a través de enlaces naturales desde otros sitios web (backlinks), redes sociales, directorios, foros …
  6. Google actualiza su algoritmo unas 500 veces al año. En esta página, puede obtener la información más reciente sobre todos los cambios: deteresa.com/changes-algoritmo-google/
  7. En wordpress hay herramientas (plugins) como Yoast Seo, que ayudan al posicionamiento SEO.
  8. Haz contenido de calidad y único con imágenes, textos y videos originales.
  9. Sigue las normas del buscador y no hagas malas prácticas (Black Hat Seo) no te llevarán a ningún sitio.
  10.  Para un correcto funcionamiento web aprende a utilizar enlaces internos y externos (Follow y Nofollow).

¿QUE ES EL SEM?

SEM es el acrónimo en inglés de Search Engine Marketing y consiste en anuncios en buscadores para mejorar el posicionamiento de los contenidos. De esta forma, aparecerán de forma destacada en la parte superior de la búsqueda en forma de insignias publicitarias.

Google AdWords y Bing Ads son las dos plataformas de publicidad en buscadores más utilizadas y promueven PPC (Pago por clic).

SEM Y SEO
SEM Y SEO

5 COSAS SOBRE DEL SEM

  1. Nos permite generar tráfico de alta calidad a nuestro sitio web, pues los usuarios de búsqueda tendrán la intención de obtener información u obtener productos / servicios relacionados con sus intereses.
  2. Lo más importante es saber cómo hacer que nuestra estrategia de palabras clave sea correcta y ofertar por una palabra / precio en función de nuestros objetivos comerciales.
  3. En algunas áreas (turismo, automóviles …), la competencia es realmente difícil debido a los altos precios de las licitaciones.
  4. Cuanto más compleja es una palabra, menos dinero gasta, pero menos gente la busca. Cuando hablamos de long tail (frase de cola larga) para maximizar la segmentación y conseguir ofertas más competitivas.
  5. Se trata de un marketing online altamente medible a través del cual podemos alcanzar objetivos a corto plazo.

Esperamos que hayas entendido qué son el SEO y SEM y la diferencia entre ellos. Como ves, son herramientas fundamentales en cualquier encomiable estrategia de marketing online, por lo que si quieres ser un buen consultor debes aprender a ponerlas en práctica.

Abrir chat