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diseño web ¿que es?
diseño web ¿que es?

DISEÑO WEB ¿QUE ES?

Alguna vez te has encontrado con tal situación, cuando entras a un sitio web, que no deseas continuar navegando, o porque su diseño no es bueno, no comprendes su contenido, su usabilidad no es óptima, no encuentras lo que quieres, o simplemente porque la navegación en el tiempo es mala, y al final lo abandonas. Esto resalta la importancia del diseño web para tu empresa. Este es un aspecto fundamental del éxito con los objetivos digitales que muchas personas pasan por alto por no tener los conocimientos necesarios. En GROWEB, somos expertos en diseño web profesional y posicionamiento web. Brindamos las claves principales de qué es el diseño web, sus características y por qué es importante para su empresa.

El diseño de sitios web se refiere a todas las actividades relacionadas con la creación, planificación, implementación, diseño y mantenimiento de páginas web, ya sean creadas utilizando lenguajes de programación como HTML o XML, o por medios de plataformas de administración de contenidos como WORDPRESS.

DISEÑO WEB Y SUS ELEMENTOS

Un sitio web con un buen diseño, optimizado genera muchas más ventas, recuerda que tu sitio web es la carta de presentación de tu negocio o empresa.

Sigue estos consejos que te lanzamos desde GROWEB.

3 CONSEJOS PARA TU DISEÑO WEB

  1. Tiempo de Carga.
  2. Usabilidad.
  3. Legibilidad.

1. TIEMPO DE CARGA

Con tantas opciones para elegir, atraer la atención de los clientes potenciales es un gran logro, pero si tu sitio web es lento y tarda más de 30 segundos en abrirse, será inútil.

A nadie le gusta esperar, especialmente cuando tiene otras opciones a mano. Por lo tanto, a la hora de diseñar un sitio web, lo primero que debe considerar es un tiempo de carga más corto.

Presta atención al peso de la imagen y la integración que realizas para que tu sitio web pueda reducir la tasa de rebote.

2. USABILIDAD

Aquí, queremos decir que no importa quién visita tu sitio web, los usuarios pueden entender cómo está organizado y cómo funciona. Esto evitará que se sientan frustrados y abandonen

tu sitio web porque no encuentran lo que buscan.

Es por eso que las pruebas A/B test son muy importantes, porque pueden dejarte saber cuáles son efectivas y cuáles no, para que puedas optimizarlas en el tiempo y mejorar la experiencia del usuario.

3. LEGIBILIDAD

Uno de los aspectos más importantes del diseño web es que debe ser claro y fácil de leer.

Lo que queremos decir es que los elementos que lo componen, como los colores de las distintas partes, deben ser amigables y no cansar la mirada del lector. De lo contrario, la tasa de abandono puede aumentar.

En los últimos años, el minimalismo ha dominado las tendencias de diseño web, especialmente aquellas que lo utilizan como fondo para maximizar la legibilidad para los usuarios y las arañas de los motores de búsqueda.

En este sentido, la tipografía también es muy importante. Quizás los colores y la estructura de su sitio web sean muy buenos y fáciles de entender, pero si la tipografía es ilegible, no funcionará.

Además, cuando se trata de secciones muy largas o contenido de blog, debes evitar usar párrafos muy largos porque parece pesado y dificultará que los usuarios completen la lectura.

También hay que considerar diferentes tipos de dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, computadoras personales o portátiles) que pueden leer su información y garantizar que su sitio web sea completamente funcional.

2 TIPOS DE DISEÑOS

Diseño web responsive
Diseño web responsive

En general existen dos tipos de diseños:

  1. DISEÑO ADAPTATIVO.
  2. DISEÑO RESPONSIVO.

1. DISEÑO ADAPTATIVO.

La característica principal del diseño adaptativo es que es «fijo», es decir, se genera un diseño según cada dispositivo.

Como todos sabemos hoy, no todos tienen las mismas necesidades en computadoras y teléfonos móviles, y sus proporciones y tamaños también son diferentes.

Esto significa que cada diseño es independiente entre sí. La disposición de cada elemento variará según el equipo utilizado para crear el diseño.

El formato y los píxeles son fijos y aún más fáciles de cargar (lo que significa que el tiempo de carga puede ser más corto).

Como diseño fijo, puede considerarse más simple porque no requiere mucho código.

2. DISEÑO RESPONSIVE

El diseño responsive es diferente al anterior, se adapta a cada dispositivo, es decir, el mismo diseño se reconstruye automáticamente según el dispositivo que visite el sitio.

El propósito de esta reorganización es optimizar la experiencia del usuario con todos los elementos, aprovechar el espacio y las características del dispositivo y hacer que el contenido del sitio web sea de fácil acceso y lectura.

Un poco más complicado, este tipo de diseño utiliza una hoja de estilo CSS diferente y puede tardar más en cargarse. El valor medido es proporcional y cambia según la pantalla.

Este diseño casi se ha convertido en la norma en la industria (aunque depende del presupuesto y las necesidades de cada empresa o negocio).

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