agroblog
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter
Desarrollo web ¿Qué es?
Desarrollo web ¿Qué es?

DESARROLLO WEB ¿EN QUE CONSISTE?

Si está dando el primer paso en un nuevo proyecto, comprenderá las posibilidades que ofrece Internet para nuevos negocios. Tener un sitio web que funcione bien es una de las claves para convertirse en emprendedor. Con este fin, le ayudará a comprender qué es el desarrollo web (también conocido como desarrollo web).

Tener su propio sitio web es en realidad una tarjeta de identificación, en la que se mostrará toda la información sobre el trabajo que realiza, y puede permitir que los usuarios interactúen con su producto. A través de él, puede proporcionar una serie de operaciones:

  • Proporcione información relevante y contenido de calidad.
  • Permite que los usuarios se suscriban al boletín de noticias para obtener información.
  • Ofrecer descuentos.
  • Permitir que las personas realicen compras.
  • Inserte un enlace directo para que puedan descargar su aplicación web en el teléfono.

Para brindar algunas de estas acciones, su equipo de trabajo debe incluir un desarrollador web, que plasme los valores de su empresa a través del sitio web.

DESARROLLADOR WEB ¿QUE HACE?

DESARROLLO WEB BLOG
DESARROLLO WEB BLOG

Si quieres saber qué es el desarrollo web, primero debes saber que el profesional adecuado para realizarlo es un desarrollador web o web development. Su función es programar sitios web y aplicaciones de acuerdo con los objetivos comerciales de la empresa.

¿Cómo lo hace? Bueno, con líneas de código complejas, utiliza múltiples lenguajes de programación, como CSS y Javascript. También proporciona diferentes herramientas de desarrollo web.

Las funciones de los desarrolladores web son las siguientes:

  • Es responsable de crear sitios web y aplicaciones web.
  • Define la interfaz gráfica, es decir, la interacción entre humanos y artefactos.
  • Mantener el normal funcionamiento del sitio web.
  • Identificar y corregir errores que puedan afectar la navegación del usuario.
  • Desarrolle nuevas funciones para facilitar la interacción y el acceso al contenido.

Continuar entendiendo cuál es la intención del desarrollo web, las vamos a separar en tres 

áreas:

  • Desarrollo front-end.
  • Desarrollo back-end.
  • Desarrollo full-stack.

DESARROLLO FRONT-END ¿QUE ES?

DESARROLLO FRONT-END
DESARROLLO FRONT-END

Si no sabe cuál es el primer paso al pensar en qué es el desarrollo web y cómo proceder, déjeme decirle que la respuesta es la interfaz.

Obviamente, hay grandes equipos que pueden hacer desarrollo de front-end y back-end en paralelo. Sin embargo, si acaba de comenzar a desarrollar programación web desde cero, le sugiero que desarrolle primero la interfaz.

En programación, la interfaz es básicamente todo lo que un usuario puede ver tan pronto como ingresa al sitio web:

  • Estilo tipográfico
  • Efecto visual
  • Color
  • Adaptarse a diferentes pantallas
  • Movimientos

En este ejemplo de programación, el objetivo debe ser que el usuario tenga una buena experiencia de navegación. Por este motivo, debemos tener en cuenta el desarrollo de la interfaz web para que el contenido del sitio web se presente a los usuarios de forma amena, sencilla y dinámica.

Los lenguajes principales más utilizados son:

  • HTML
  • CSS
  • PHYTON
  • JAVA

HTML

Es un lenguaje de marcado y etiquetado que se utiliza para construir la estructura básica de sitios web y contenido en los siguientes niveles: texto, imágenes, videos, etc.

HTML
HTML

CSS

Sí HTML es responsable del marcado y el etiquetado. CSS, también conocido como hojas de estilo en cascada, se encarga de diseñar el estilo del sitio web, es decir, todo lo necesario para que sea agradable a la vista de los usuarios: diseño, colores, etc.

CSS
CSS

JAVA

Las computadoras sólo pueden entender códigos binarios, pero la gente encontró este lenguaje muy difícil, por lo que se inventaron los lenguajes de programación. Su función es traducir el mismo idioma a código binario para que la computadora pueda realizar las operaciones que requerimos. En otras palabras, es el vínculo de comunicación entre las computadoras y las personas.

javascript
javascript

PHYTON

La multiplataforma se utiliza principalmente para el big data. ¿El lenguaje Python para que se utiliza? Diremos que se utiliza para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones, etc.

python
python

DESARROLLO BACK-END  ¿QUE ES?

Podemos decir que esto es todo lo que ocurre detrás de cada operación que realizamos en el sitio web. Es toda la programación de una página o sitio web que no podemos ver, todos los dispositivos que funcionan detrás de ella y permiten a los usuarios realizar operaciones.

DESARROLLADOR FULL-STACK ¿QUÉ ES?

Los desarrolladores web full-stack son profesionales que dominan un conjunto de tecnologías para el desarrollo de sitios web. Por ejemplo, alguien podría ser un desarrollador web full-stack de JavaScript, porque puede manejar todas estas técnicas de desarrollo web para aplicarlas estratégicamente en su proyecto.

Gracias al conocimiento completo de herramientas, los desarrolladores web full-stack pueden participar en todo el proceso de desarrollo web, incluido el front-end y el back-end. Por esta razón, es un perfil muy solicitado por la empresa porque puede aplicar este conocimiento de manera estratégica a cada parte del proceso de programación.

Un todo en uno, eso sería lo que es un desarrollador full-stack.

Abrir chat