agroblog
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter
¿Agromarketing que es?
¿Agromarketing que es?

¿AGROMARKETING QUE ES?

El AGROMARKETING es un conjunto de acciones técnicas y estratégicas que implementan las empresas del sector agrícola para incrementar y mejorar las ventas. El marketing agrícola no es un término nuevo, porque la buena comunicación siempre ha sido un requisito para cualquier departamento que quiera promover las ventas.

¿ES FUNDAMENTAL EL AGROMARKETING EN EL SECTOR AGRÍCOLA ?

Absolutamente. El marketing aplicado al sector hortofrutícola permite crear identidad de marca y establecer nuevas relaciones con otros usuarios. Además, la competición ya lo ha hecho. Dentro del marco tecnológico y digital en el que nos encontramos, la modernización de las empresas hortofrutícolas es un requisito muy importante para evitar quedar excluidas del mercado.

7 TIPS DE AGROMARKETING PARA TU EMPRESA

  1. Crea tu pagina o sitio web.
  2. Posicionamiento en Google.
  3. Gestión optimizada de las Redes Sociales.
  4. Email Marketing (Newsletter).
  5. AgroBranding.
  6. Envasado y Etiquetado.
  7. Diseñado Publicitario.

1.-CREA TU PAGINA O SITIO WEB.

Aunque parezca obvio, el sector hortofrutícola es uno de los menos dispuestos a crear un sitio web. Tener una presencia online de alta calidad es fundamental, y un sitio web rápido se puede adaptar a cualquier dispositivo que facilite la navegación del usuario.

Además, se recomienda crear un blog dentro del mismo sitio web, publicar contenido interesante en él y agregar valor y conocimiento a los usuarios que lo visiten.

Último Trabajo de Groweb
Último Trabajo de Groweb, Natura Direct Produce

2.-POSICIONAMIENTO EN GOOGLE.

Hay dos formas de posicionamiento en Internet: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Cuanto más alta sea la posición en el ranking de Google, más fácil será para los usuarios acceder a ella. Para ello, se puede realizar de forma gratuita o de pago, debiendo procesar minuciosamente el contenido de la página, considerando las palabras, palabras clave, títulos, imágenes optimizadas, etc. utilizadas.

¿Agromarketing que es? google
¿Agromarketing que es? google

3. GESTIÓN OPTIMIZADA DE LAS REDES SOCIALES.

No solo vale la pena abrir una cuenta de perfil en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin …). Debe saber cómo administrar adecuadamente tu contenido publicado con imágenes limpias y contenido fácil de leer y bien escrito. Gestionar los comentarios y respuestas que nos puedan dar los seguidores también es importante, porque la imagen que proyectaremos en el mundo online depende en gran medida de las publicaciones que produzcamos y de cómo interactuamos con los usuarios / seguidores.

¿Agromarketing que es? redes sociales
¿Agromarketing que es? redes sociales

4. EMAIL MARKETING (NEWSLETTER).

Los correos electrónicos son uno de los elementos más poderosos de la comunicación online, porque las pequeñas inversiones que implican son muy rentables. Además, puedes segmentar tu audiencia y analizar los resultados (quién abre el correo electrónico, quién hace clic, dónde, etc.)

Lo más importante es tener una buena base de datos en la que puedas seleccionar el grupo objetivo de cada mensaje. Si no podemos segmentar bien a la audiencia, podemos tratar una gran cantidad de contenido como spam, o incluso pueden darse de baja. , reduciendo así nuestra red de contactos.

¿Agromarketing que es? email marketing
¿Agromarketing que es? email marketing

5. AGROBRANDING.

Cualquier negocio tiene una marca. La pregunta es si es una buena marca y cuánto aporta a la estrategia empresarial.

La promoción de marca se entiende como gestión de marca. No importa qué tan grande sea su negocio, no tiene nada que ver con el segmento de mercado en el que opera. Puede estar seguro de que es una marca y, si no la administra correctamente, puede encontrar problemas graves.

La parte visual de una marca es la parte más apreciada. Una buena estrategia debe incluir muchos elementos, que son tan importantes o más importantes como la identidad visual, por ejemplo, el nombre (Elegir un buen nombre es fundamental) o posicionamiento (la posición de nuestro producto en el mercado).

Mediante el registro de marca  demuestras que eres tú quien ha creado la marca y tienes la protección y poder de uso de la misma. 

En tu estrategia comercial, el nombre de tu negocio o producto va a jugar un papel muy importante, y es muy conveniente protegerlo, para así evitar que la competencia u otras personas, te lo pueda quitar. Además, el nombre de marca es un elemento de diferenciación, captación y fidelización.

Si no registras tu marca correrás el riesgo de que alguien la registre o, se pueda generar un conflicto legal como ya le ha pasado a otras grandes marcas.

Por ello, otro factor importante es comprobar la disponibilidad del nombre de marca que hemos elegido.

En España el registro de marca se realiza en la oficina de marcas y patentes, la cual cuenta con una base de datos en la que se encuentran todas las denominaciones de marca registradas.

¿agromarketing que es? branding
¿agromarketing que es? branding

6. ENVASADO Y ETIQUETADO.

Tener buenos empaques y buenas etiquetas que cumplan con la normativa exigida, y tener siempre un diseño atractivo que llame la atención de los posibles clientes.

¿agromarketing que es? empaquetado
¿agromarketing que es? empaquetado

7. DISEÑO PUBLICITARIO.

El diseño publicitario combina visión + marketing. Se enfoca en cada elemento que es agradable a la vista y tiene la capacidad de atraer al público y alentarlo a comprar o alquilar nuestros servicios o productos. Es uno de los elementos más importantes de las actividades de agromarketing actuales, porque depende de si son más o menos exitosas. Determine el estilo gráfico general.

En Internet tiene una presencia evidente, porque lo podemos ver en banners publicitarios y estructuras de redes. El diseño publicitario existe desde hace muchos años, pero en los últimos años, con el auge de Internet y las redes sociales, se ha vuelto más poderoso.

¿agromarketing que es? diseño publicitario
¿agromarketing que es? diseño publicitario

 

Abrir chat