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agromarketing de contenidos
agromarketing de contenidos

AGROMARKETING DE CONTENIDOS

Conéctese de una manera única para llamar su atención. Muestre a su público objetivo que puede resolver sus problemas a través del agromarketing de contenido estratégico.

¿No cree que esto es lo que sus clientes quieren encontrar en su marca?

Por eso hoy explicaré de forma sencilla y práctica todo lo necesario para empezar a aplicar esta herramienta en el sector agrícola.

Muchas empresas agrícolas aún no lo han implementado. Y creo que, en muchos casos, esto se debe a que no saben cómo el marketing de contenido puede ayudarles a vender más.

Antes de continuar, quiero comentarte que crear contenido no significa hacer marketing de contenido. Al final del artículo, definitivamente encontrará la diferencia.

¿ Agromarketing de contenidos qué es?


Esta es una tecnología basada en la creación de contenido valioso para atraer a tus audiencias objetivo.

El agromarketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, debes analizar, expandir, escuchar activamente e intentar detectar y comprender las necesidades de los clientes potenciales.

La idea es ayudarlo a resolver su problema y luego proporcionarle un formato relevante, convincente y atractivo.

Agromarketing de contenidos
Agromarketing de contenidos

Por ejemplo, si su empresa es una empresa hortofrutícola, en lugar de enviar listas de precios o catálogos a sus clientes por correo electrónico, pero de manera indiferente (incluso puede decir intrusiva), ¿ha considerado hacer videos tutoriales? donde se explican los pasos que realizan en la confección del producto, los controles de calidad que pasan durante el proceso de comercialización del producto,…

Solo a través de algunas de estas acciones se ha dado un gran paso adelante en la generación de contenidos digitales.

Ahora, otro aspecto importante antes de empezar a crear contenido es desarrollar una buena estrategia de agromarketing de contenidos diseñada específicamente para el sector agrícola, para lograr el objetivo y metas. Sin una estrategia, es difícil lograr los resultados deseados. Incluso menos, obtener suficiente retorno de la inversión.

Sin embargo, si planea contactar a la audiencia con contenido, esto no sucederá. Debe de cambiar el chip.

Recuerde una situación del último evento en el que participaste. Es muy típico que llegues y recibas una bolsa que en su interior encontrarás documentos de producto, bolígrafos, blocs de notas o revistas mensuales de departamentos relacionados, donde podrás encontrar notas de interés, (offline).

Ahora, considere esta escena y dele un trabajo de pintura digital. El pilar clave del marketing de contenidos es demostrar a los clientes agrícolas que puedes proporcionarles lo que necesitan y dónde te encuentran.

Debes proceder de forma natural, siempre teniendo en cuenta que lo fundamental es satisfacer las necesidades de tus clientes, no solo vender tus productos o servicios.

8 formas que el Agromarketing de contenido ayuda a tu empresa agrícola

Ahora que comprende mejor qué es el marketing de contenido, es hora de comprender parte de su contenido, estas son sus ventajas:

-Es útil, relevante, interesante. Dura en el tiempo.

-Ayuda a conectarse con su público objetivo y comprenderlo más profundamente.

Permite la creación y consolidación de audiencias estables en redes sociales, newsletters, blogs  corporativos, etc.

-Podrás atraer y retener clientes.

-Aumentará su credibilidad y autoridad en Internet.

-Afecta la toma de decisiones del público objetivo.

-Mejorará su clasificación en los motores de búsqueda.

-Es una de las herramientas más eficaces para la captación de clientes potenciales.

El contenido de muchas empresas agrícolas presenta personalidades y voces alejadas de lo que los clientes esperan de ellas. Siempre tenga en cuenta que para conectarse con su audiencia, debe hablarles por igual. El tono de la inaccesibilidad ha pasado.

La personalidad es cercanía. Ahora, con el agromarketing de contenidos, el valor de su negocio debe expresarse de diferentes maneras.

Es hora de brindar confianza y valor agregado a los productos que ofreces. Y persuadirlos para que ingresen a su canal de ventas, convirtiendo a los clientes potenciales, en clientes activos para siempre.

Los comunicados de prensa, reporte de eventos,  premios, lancé pesticidas o inoculantes, aperturas de nuevas oficinas de ventas, etc. Este contenido es adecuado para personas que entienden y están interesadas en noticias de valor de la empresa.

Pero no aumentará ni provocará ningún comportamiento a los clientes potenciales que están buscando, ni revelará si su empresa tiene una solución para ellos.

En este ejemplo, lo que quiero decir es que en nuestra industria, es común que toda la comunicación esté dirigida a la etapa de conversión, no a la etapa de atracción o consideración.

Además, hemos llegado al punto clave. Veamos qué componentes digitales pueden llegar a su audiencia.

8 tipos de contenido para proporcionar a tus clientes

Agromarketing de contenidos
Agromarketing de contenidos

En el agromarketing de contenidos, no tiene límites. Puede proporcionar muchos tipos de contenido digital a clientes potenciales y crear una audiencia objetivo con ellos.

Una sugerencia: no se quede en lo básico, aproveche todas las posibilidades de formato que le ofrece esta herramienta estratégica. Por supuesto, sin ignorar las necesidades del cliente.

Éstos son algunos de ellos:

-Imagen y gif

-Entrada en el blog. Entrevista

-Cuadro de información. Gráficos, dibujos, ilustraciones.

-Libro electrónico. App, revista online.

-Tutoriales, guías, presentaciones, reseñas, listas.

-Boletines, libros blancos, diapositivas.

-Video. Podcasts, publicaciones de audio.

-Webinar, retransmisión en directo.

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